Hay un mercado publicitario que solo en España tiene casi 20 millones de usuarios únicos. Son mayoritariamente adultos y habituados a consumir publicidad. Y aunque parezca mentira, aún hoy muchísimas empresas lo están desaprovechando. ¿Cómo te quedas?
Por si aún no lo sabes, ese canal es Youtube, la plataforma de vídeos de Google y el gran gigante de los vídeos en internet. Igual alguno se echa las manos a la cabeza pero es cierto que aún en las fechas que estamos de 2015 hay muchas empresas que no están aprovechando todas las ventajas que Youtube puede aportar como soporte publicitario para sus campañas de marketing online.
El otro día lo comentaba con un cliente en una reunión: Hay ciertas ideas que se han ido depositando en las cabezas de la gente acerca de Youtube y que hacen desconfiar de él como un canal efectivo para marketing online. En parte gracias a la televisión (o por culpa de ella), vemos Youtube como un lugar para quinceañeros que adoran los videojuegos (como Carlos) y se pasan el día viendo vídeos de otros chavales que suben sus partidas a la red y se acabó.
[bctt tweet=»¿Tú también crees que youtube solo tiene quinceañeros? ¡olvídalo ya!»]
Pero como la mejor manera de rebatir una idea errónea es con argumentos. Os dejo 3 grandes mentiras que muchos creen ciertas sobre Youtube y 3 datos para tirarlas por tierra:
3 grandes mentiras sobre Youtube
En Youtube solo hay niños y adolescentes
Aunque pensemos que en Youtube solo hay público entre 15 y 25 años, la realidad es que más del 90% de los usuarios tienen más de 18 años.
No solo de gatitos y youtubers. Y no somos conscientes de la cantidad de veces al mes que podemos entrar a consultar un vídeo en Youtube. Y con él, su consiguiente publicidad. ¿La publicidad de tu empresa? ¡No! La publicidad de aquellos que ya le han visto el potencial a Facebook.
La gente entra en Youtube de casualidad, no lo usa a diario
Ooootra mentira más. Tres millones de usuarios únicos diarios y 19.800.000 usuarios únicos mensuales de media en España no puede ser casualidad.
Hay que asumir que Youtube es un canal muy potente y un mercado potencial muy grande que hay que aprovechar.
Tampoco vemos tantos vídeos en Youtube
Ala, otra más que se cae. Según datos estadísticos, de media cada usuario ve cerca de 80 (78 para ser exactos) vídeos en Youtube al mes.
Lo dicho, si aún no estás considerando a Youtube como un canal más en tu estrategia de promoción espero que este artículo te haya hecho al menos planteártelo.
¿Has escuchado alguna mentira más sobre Youtube como excusa para no usarlo como canal publicitario? ¡Estaría genial si nos lo dejaras en los comentarios!